LO QUE APRENDEMOS... LO QUE OLVIDAMOS.
|
REDES NEURONALES COMO MODELO DE PREDICCIÓN |
Veamos...Citaré a Winston Orrillo al referirse a pensadores como Galbraith, Julien y Aron, en su libro RADIOGRAFÍA DE LA SOCIEDAD DEL CONSUMO (lo hallé mientras buscaba un libro de imágenes): "El hombre no es ya sólo un productor, sino un remolino goloso ávido de bienes de consumo, con un desmesurado apetito por los objetos, que desarrollan aun más, en otro sentido, su alienación {...} el 6% de la población mundial absorbe la mitad de la producción mundial".
¿en eso nos transformaremos?...tal vez sin darnos cuenta...pero tal vez haya otro medio...
Citando a Mariátegui en su libro Peruanicemos al Perú allá por los años 20: "La riqueza de un país no está en sus bancos ni en sus bolsas; está en su población...en la potencia del hombre". Y párrafos más adelante citando al libro estudios sobre geografía Médica y Patología del Perú, de los doctores Sebastian Lorente y Rául Flores Córdova, menciona: "Este libro en más de seiscientas páginas, estudia documentadamente la realidad médico-social del Perú...presentando en toda su gravedad nuestro problema sanitario...El problema, se transforma en un problema económico, social y político..."
|
LO PRECIADO DEL TIEMPO POR LO ESCASO |
¿Y nosotros?...La excelencia en la técnica lograda por las décadas de repetición no es ni mucho menos suficiente...qué pasó con la producción de nuestros propios materiales y conocimiento HONESTO, sin "fragua de datos"...Ah, es que necesitamos aprender a comprender que el asunto no es sólo dental, es social y de allí parte nuestra responsabilidad...no somos dientes, somos sociedad...mirémonos, ya somos adultos, mayores, con pensamiento algo direccionado y ES NUESTRO TURNO...AHORA. Luego envejeceremos y nuestras ideas e intentos y buenas intenciones se irán a la tumba. Hagamos que estén orgullosos de nosotros nuestros hijos, alumnos y discípulos que serán a quienes heredaremos los problemas... en otras palabras... estudiar y enseñar. Cuán más lejos la fuente...mejor. Ver otras realidades y conocer magníficos oponentes de quiénes aprender... (¡¡¡qué soñador¡¡¡)...haz lo posible, algo deja por esta tierra huanca y por este país, nuestro y ajeno.