viernes, 11 de julio de 2014

11 de julio del 2014

Bienvenidos, este blog representará una bitácora de los hallazgos en Radiología Maxilofacial y Oral  que llegan a mis manos (y ojos también). Tras una inflamación de garganta y descanso obligado, se me hizo el tiempo para actualizar este mi añejo Blog. espero os sea de su agrado. Gracias.

A poco de presentar mi artículo sobre Síndromes que expresan taurodontismo, pegaré las imágenes que el buen Corel 16 me permitió diseñar, sobre la clasificación de los tipos de taurodontismo según Ackerman.


Cinodonto es referido a los dientes "normales", aunque en realidad los perros (caninos) poseen la misma configuración dental, distinta a la de los ungulados o animales con pezuña de la que proviene el término 'taurodontismo' acuñado por el profesor Keith allá por los años 1918.

Se relacionan un montón de síndromes que la expresan como criterio menor ( cuando inicié el estudio sobre dichos síndromes, no pensé que fuesen muchos, en fin logré terminar) con grados variables de prevalencia el taurodontismo es lo que a diario se ve por estos lares. Ya les comentaré luego cuál es la prevalencia y la distribución que hallé en mi investigación.

1 comentario:

  1. Hola!! Dónde esta dicho articulo? Me gustaría darle un vistazo! :) Gracias!

    ResponderEliminar

Seguidores